Saltar al contenido

¿Cómo pintar uñas con aerógrafo?

El mundo del nail art siempre se está reinventando, por lo que cada día surgen nuevas tendencias y técnicas que logran que una manicura perfecta sea un complemento esencial en nuestro estilo. 

Esta vez, es el turno del aerógrafo, aunque ya lleva bastante tiempo siendo parte del sector de belleza, se ha incorporado recientemente en las opciones de técnicas de esmaltado. Dándonos la posibilidad de actualizar nuestro set de habilidades y crear los diseños más ingeniosos. 

Si te apasiona explorar tus capacidades con cada nueva técnica, no puedes dejar de probar esta. Por eso, aquí te cuento lo que tienes que saber sobre este instrumento y cómo puedes lograr una manicura increíble.

¿QUÉ ES UN AERÓGRAFO? 

Aerografo para uñas
Esmaltando una mano con aerógrafo

Es un instrumento cuya función es pulverizar el esmalte mediante presión de aire para rociar capas delgadas en la uña y lograr un acabado uniforme que cubra las áreas donde es imposible llegar con un pincel tradicional. 

Es cómodo de utilizar, te permite trabajar rápido y experimentar con cientos de diseños diferentes gracias a la gran variedad de colores y plantillas de decoraciones disponibles.

La duración de un esmaltado con esta técnica es de 4 a 6 semanas.

¿CUÁL ES EL AERÓGRAFO INDICADO PARA TI?

Tipos de aerografos para uñas
Aerógrafo Acción Simple VS Doble Acción

AERÓGRAFO ACCIÓN SIMPLE:

Es una opción perfecta si eres principiante y quieres comenzar a practicar con esta técnica. Es sencillo de manejar y no tienes que utilizar grandes cantidades de esmalte.

Su única desventaja es que no puedes controlar el grosor de los trazos a medida que vas esmaltando, por lo que es ideal si sólo vas a realizar efectos de manicura ombré o difuminada.

AERÓGRAFO DOBLE ACCIÓN:

Requiere mayor práctica para ser utilizado. A diferencia del aerógrafo acción simple, con este puedes controlar el grosor de los trazos (líneas finas o gruesas) y crear diseños elaborados con detalles pequeños en glitter o en colores metálicos. 

CONSEJOS PARA TRABAJAR CON UN AERÓGRAFO: 

Aerógrafo para esmaltar uñas
Resultado de esmaltado con aerógrafo
  • Los esmaltes que vayas a utilizar deben ser a base de agua para que puedan ser diluidos si son demasiado espesos. Esto va a evitar que la boquilla se obstruya. 
  • Entre más pequeña sea la aguja, más fluirá la pintura. 
  • Si el aerógrafo trabaja con una fuerte presión de aire, las gotas de esmalte serán finas. Si la presión es baja, serán gruesas.  
  • Siempre debes dejar una distancia mínima de 2 a 3 cm entre el aerógrafo y la uña para que el esmalte pueda fluir correctamente. 
  • No necesitas curar en lámpara o esperar 20 minutos para que seque el color, ya que por ser partículas finas, el esmalte se seca casi inmediatamente. 

PINTAR LA UÑA CON AERÓGRAFO PASO A PASO:

  1. Empuja la cutícula y elimina la grasa de la superficie de la uña y aplica una capa de Base Coat. 
  2. Aplica una capa del esmalte base que has elegido y cura en lámpara hasta que esté completamente seco. Te recomiendo utilizar colores pasteles o blanco para que los detalles del diseño se noten mejor.
  3. Comienza a rociar el color sobre la uña, ya sea siguiendo la plantilla de decoración o realizando trazos libres. 

Si se trata de un efecto ombré o difuminado, mueve el aerógrafo de lado a lado para que el color quede con un acabado uniforme.

  1. Espera a que los colores del diseño estén secos y luego aplica una capa de Top Coat para sellar. 
  2. Elimina cualquier exceso de esmalte que haya manchado la piel alrededor de la uña y la cutícula.

¡Listo! ¡Ya habrás dominado la técnica de esmaltado con aerógrafo!