Saltar al contenido

10 Consejos para nivelar las uñas

¿CÓMO NIVELAR LAS UÑAS?

La nivelación de las uñas es una técnica que te servirá para conseguir un acabado perfecto con cualquier tipo de esmalte y lograr una manicura de ensueño.

Nivelación de uñas
Nivelación de uñas con gel de construcción

Este procedimiento se hace limpiando la uña con un torno o lima, dejándola ovalada y utilizando geles de construcción o Rubber Base para corregir cualquier defecto que pueda tener en su textura o en su forma.

Ya sea en uñas curvas o convexas mejora la apariencia de éstas, les da brillo y las hace más resistentes para no recurrir a las a veces “temidas uñas acrílicas”. 

Es más recomendable utilizar un Rubber Base (producto tendencia actualmente) porque es menos invasivo que acrílicos o geles constructores, mejora la superficie de las uñas estriadas y rellena los surcos, dejándolas lisas.

La Rubber Base da volumen a las uñas débiles y delgadas, fortaleciéndolas sin dañarlas, además de extender la duración de los esmaltes, algo que no logran algunos Bases Coats.

NIVELAR LAS UÑAS EN 10 PASOS

  1. Al inicio del procedimiento debes de lavarte las manos e higienizar la zona a trabajar. 
  1. Con una lima 180 o 240 elimina cualquier irregularidad sin olvidar los laterales de acuerdo a la forma que prefieras, evitando tocar demasiado la cutícula.
  1. Tras terminar el limado, empuja la cutícula con un empujador o un palito de naranjo sin ejercer mucha presión en el lecho ungueal y elimina toda la piel sobresaliente con un algodón humedecido.
  1. Prepara la uña aplicando un Nail Prep para eliminar la humedad/grasa que se encuentra en ella y deja secar el producto durante 30 segundos. 
  1. Aplica un Primer sin ácidos que junto al Nail Prep, te ayudará a que los productos se adhieran mejor y el esmaltado dure más. Este producto se seca al aire en 10 o 15 segundos.
  1. Comienza a nivelar: Aplica una capa muy delgada de Rubber Base empezando cerca de la cutícula y extendiendo hasta la punta de la uña. Deja secar en lámpara (LED) por 60 segundos para luego aplicar la segunda capa. 
  1. Aplica una segunda capa de Rubber Base: utiliza más cantidad para cubrir mejor la uña y conseguir que se vuelva más resistente. Repite el paso anterior hasta llegar a la punta. 
  1. Con un pincel Liner, extiende el producto hacia las zonas donde no llega la brocha, cerca del área de la cutícula y en los lados laterales de la uña. Deja secar en lámpara (LED) por 30 segundos. 
  1. Cura en lámpara: La superficie de la uña tiene una apariencia nivelada y lisa, esto logrará que el esmalte se adhiera con facilidad y que el color quede uniforme. 
  1. Por último aplica una capa de Top Coat en toda la uña, sobre todo en la punta para sellar el esmalte y asegurar que no se levante o agriete. Seca en lámpara (LED) 30 segundos y ya habrás terminado tu trabajo.